Contacto

Lic. en Nutrición Natalia Bonilla D.

Dirección: Calle 15 #57 Col. San Pedro de los Pinos Del. Benito Juárez México D.F cp. 03800

Teléfono: 01 (55) 52-777-203. 

info@nutrilaria.com

nutrilaria@gmail.com

TEMPORALMENTE: consultas después de las 6:30 pm de lunes a sábado. Domingo a partir de las 2pm

*PREVIA CITA

(Es importante consultar fecha y espacio disponible)

Citas después de 6:15pm, sáb y dom (consultar fechas y espacio disponible) SOLO con previo depósito.

 

fbnutrilariatwitter

 

Anuncios

57 Comentarios

  1. Pingback: ¡Bienvenido! / ¡Bienvenida! | maratonvc

  2. Hola, tengo una duda sobre cuantas cucharadas de miel y de aceite de oliva tengo derecho al dìa ? Muchas gracias. Me he sentido de maravilla. Es la primera dieta que llevo en donde como mucho y no siento ansiedad por comer, no siento hipoglucemia ni hipotensiòn a pesar de que esta haciendo mucho frió en la regiòn que vivo… me siento excelente hasta hoy. Recién comienzo hace 4 dìas. Muchas gracias !!

  3. HOLA TENGO UNA DUDA LLEVO AÑOS PADECIENDO GASTRITIS (CRÓNICA). ME ENFERMO CONSTANTEMENTE DE LA GARGANTA POR EL REFLUJO Y AUNQUE HE MODIFICADO MI ALIMENTACIÓN NO SE ME QUITA COMPLETAMENTE, ME RECOMIENDAN ALIMENTOS COCIDOS Y NADA DE GRASAS.MI PREGUNTA ES PODRÍA COMENZAR ESTE TIPO DE DIETA AUNQUE SEA TODO CRUDO? YA QUE MUCHOS DE LOS ALIMENTOS QUE RECOMIENDAN SON LOS QUE ME HA ELIMINADO EL GASTRO DE MI DIETA, COMO PIMIENTOS, CALABAZAS, ETC?
    GRACIAS.

    • Hola Sarai! No hay problema con la gastritis y la dieta vegetariana cruda, al contrario, contrubuye a mantener tu ph alcalino lo que ayudara a disminuir la sensacion de ardor en la boca del estómago. Es importante que realices 5 comidas al dia y sigas las recomendaciones como las hemos ido subiendo en este blog, en cuanto a la calabaza solo quitale las semillas y puedes consumirla sin problemas, notaras que poco a poco te vas sintiendo mejor con este tipo de alimentación.

      Te recomiendo pelar una papa y cortarla en 4, remojarla en agua potable toda la noche y por la mañana licuar con todo y el agua, tomar este licuado como primer alimento.

  4. Que tal buenas tardes … mire yo empece el reto vegetariano pero solo lo segui estrictamente aproximadamente 1 mes, y despues seguia la dieta en la semana y sabado y domingo ya comia de todo incluyendo carne, asi he estado desde hace como 2 meses pero he tenido la ultima semana dolores de cabeza y al acudir con el medico general me receto los analisis de sangre porque me dice que tengo aprox 18 kilos de mas, pudiera yo reiniciar con la dieta vegetariana para poder llegar a mi peso o seria necesario acudir a una cita con ustedes..Ustedes podrian ayudarme a llegar a mi peso de manera efectiva y no tener problemas de circulacion ya que me dice el medico general que los dolores de cabeza podrian ser por eso..Gracias

    • Hola Lorena! Una de las causas de los problemas de circulación es cuando las arterias tienen grasa en sus paredes a consecuencia de una alimentación alta en grasas provenientes de lácteos y carnes. Puedes iniciar el reto vegetariano cuando gustes! Nos dará mucho gusto integrarte de nuevo! Sería conveniente verte en la consulta para que en conjunto con la alimentación lleves un tratamiento de medicina natural para disminuir los ateromas formados y tengas una mejor circulación, esto sería con Hierba del Sapo, estos medicamentos no inhiben el funcionamiento de ningún órgano simplemente limpian lo que por años se ha ido acumulando! Ah y por supuesto que poco a poco regresarás a tu peso como Maria Luna que nos compartió su experiencia con este reto(ver menú completo4) Me dará mucho gusto recibirte en la consulta y darte una mejor asesoría.

    • Hola!
      De acuerdo al Diccionario de la Real Academia:
      Jugo: zumo de las sustancias vegetales y frutales obtenido por presión, cocción o destilación (no incluye la fibra)
      Revitalizante: adj. que revitaliza, que da más fuerza; por lo tanto un jugo revitalizante se definiria como el extracto de una fruta o verdura con el objetivo de revitalizar.
      Licuado: Bebida que se prepara a base de frutas o verduras licuadas (incluye la fibra)

      Nosotros recomendamos el LICUADO REVITALIZANTE porque parte de sus beneficios es darle fuerza a las células, con los antioxidantes que contiene promover la recuperación de las células oxidadas, reforzar el sistema inmunológico, entre otros.

      Subiré un cuadro para explicar científicamente algunos de los beneficios del licuado revitalizante para que aquellos que al igual que tu tienen duda, les quede un poquito mas claro 🙂

  5. Hola Natalia, felicidades por el Blog (también para el Dr. Estrada), buena presentación, dinámico y efectivo. Veo que muestran varios menús que me interesan. Sin embargo no consumo cebolla, nunca he tolerado el sabor y pues, nunca la como. ¿Qué debería comer para sustituir el valor nutricional de la cebolla?

    Julio César

    • Hola Mari! Sería importante revisar que alimentos te están causando la inflamación, hay combinaciones de alimentos que pueden estarte causando la inflamacion y gases, sin embargo tambien es un proceso de adaptación, ya que estas consumiendo todo crudo y tu organismo estaba acostumbrado a todo cocinado! te recomiendo llevar un diario de alimentos que es un registro de todos los alimentos consumidos en un dia por 1 semana y anotar a un lado que dias hubo inflamación y si vives en la ciudad de mexico lo mas conveniente seria verte en consulta! Saludos

  6. Hola. Comencé el reto el 12 de enero, pero no me siento bien. Me enfermé de la garganta (lo que nunca) y me siento débil, y sin energía, todo el día tengo sueño y me truena una rodilla, pero sobre todo no me gusta la comida y cada vez me cuesta más trabajo comer crudo. No sabía que podía usar aceite de oliva todos los días, yo quiero saber si puedo usar sal. No he usado sal ni endulzantes. También quiero comentar que en la primera semana bajé 4 Kg, en la segunda 2 y ahora ya no estoy bajando de peso ¿qué me puedes comentar? ¿Cómo hago para terminar el reto?

    • Hola Aurora! No se realmente como estes llevando la alimentación, sin embargo siguiendo la recomendacion de 300g (mínimo) por cada 10 kg de peso mas 1 cucharada sopera de semillas distribuidos en 5 comidas, mas 2 lt de revitalizante y 2 de lechada, no hay porque tener esos sintomas, la enfermedad de la garganta puede deberse a muchos factores como cambios climáticos, si no estas realizando el reto con las recomendaciones que hemos dado puedes bajar tus defensas, si lo realizas de acuerdo a la recomendación no tiene porque haber problema. NO se puede utilizar azúcar, solo miel de maguey, ocasionalmente miel de abeja. Es normal que hayas perdido mucho peso las primeras semanas, se debe al cambio de alimentación y es normal que ahora ya no bajes, debes mantenerte con 5 comidas al día, y la intención no es solo perder peso sino SANAR al organismo. Podríamos vernos en consulta. Saludos

  7. Hola Dr. Es un gusto saludarlo y comentarle que hace 3 días empece el reto y sorprendentemente me he sentido muy bien !! Pensé que me dolería la cabeza, pues tomo café en la mañana y por la tarde, y me gusta mucho lo dulce, y me siento muy bien!!
    Tengo duda con respecto al brócoli, pues no lo he visto en las recetas y el camote??
    Hoy hice una ensalada con brócoli crudo!!, y quedo muy buena!!
    También e notado que es demasiada comida y no puedo con tanta!!,
    Que hago?? Pues es demasiado los 2 lt de licuado revitalizante, más las frutas y la ensalada???
    Me los como a fuerza??.
    Mil gracias, y un fuerte abrazo!!,

    • Hola Nancy! Soy la Nutrióloga Natalia Bonilla, Con respecto al brocoli, estamos por publicar algunas recetas, sin embargo no a todos el brocoli les gusta crudo, asi que pense en poner recetas más accesibles, en cuanto al camote yo NO recomiendo consumirlo crudo al igual que la papa y la berenjena. Al ser una alimentación 100% cruda, trata lo más que puedas de consumir todos los alimentos o puedes reducir a 1 lt el revitalizante. Saludos!

  8. Hola Dra, gracias por toda la información, pero a los cuantos días se empiezan a ver la pérdida de peso?? Con la dieta cruda.
    Hace 8 días empece la dieta, hago ejercicio todos los días !!,y solo note que baje un poco de medidas!!,gracias, saludos.
    Tengo 51 años, peso 72 kg y mido 1.68,y me aplico hormonas para la menopausia!!, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s