Acerca de

¿Por qué #maratonvegetarianocrudo ?

Porque la especie humana es la única en el planeta en donde su población se enferma al menos el 90% y las demás especies que viven de acuerdo a las leyes de la naturaleza, se enferman menos del 5% de sus poblaciones.

Los humanos enfermos serian mínimo 90%; en México es el 93% los que están enfermos según el Instituto Nacional de Salud Pública de la Secretaría de Salud; porqué; pues porque los humanos son los únicos que cocinan; por éso la tercera parte de la población tiene alguno de los 200 tipos de cáncer; ¿por qué?; pues porque el Instituto Nacional de Cancerología dió a conocer que los alimentos se vuelven cancerígenos a partir de los 47° Celsius y hervimos los alimentos a 96°, se fríen a 180°, hornean a más de 200° y el microondas sube la temperatura a más de 400° en unos cuantos segundos. Siendo la principal razón por la cual NO debemos de comer nada cocinado.

Debemos alimentarnos de acuerdo a las leyes de la naturaleza: comer los alimentos como la naturaleza los ofrece y comer de acuerdo a nuestro diseño biológico. Los humanos somos los únicos animales herbívoros que comemos de todo y lo único que deberíamos de comer son: frutas, verduras, tubérculos y semillas y agua; todo fresco, maduro y recién cosechado.

Sugirió el Dr. Erick Estrada tomar datos para verificar si es correcto; por ejemplo hacernos una química sanguínea de 30 elementos; una biometría hemática general y un examen general de orina; estos tres exámenes mínimo; los que puedan y gusten: química de 100 elementos; perfiles de cada glándula, comenzando por las reproductivas para medir el efecto de las hormonas que se usan para producir leche, carne y huevo, embutidos, etc. (Estrada, Erick. (Diciembre, 13) Recuperado de https://www.facebook.com/erick.estrada.73594479)

Formulas Herbolarias está a cargo del Dr. Erick Estrada.

NUTRILARIA está a cargo de la Lic. en Nutrición y Ciencias de los Alimentos Natalia Bonilla, terapeuta de Reiki.

twitterNutrilariaNutrilaria

Anuncios

34 Comentarios

  1. El Maratón propuesto y sugerido por el Dr Erick Estrada en el programa de radio/tv de Martha Debayle me esta ayudando a cambiar hábitos de alimentación, me siento excelente, comiendo TODO CRUDO, lleno de energía, también inicie con el deporte y meditación. Mi alimentación la estoy complementando con el Licuado Revitalizante (de la Dra Edita Hernández) y la Lechada de Almendras, Ajonjolí, Linaza, Avena y Piña.
    Invito a mi amigo Celso Piña que nos siga en este Maratón de Comida Cruda e invite a nuestros amigos de todo el Pais.

  2. Hola, ¿tendrias la grandisima amabilidad de compartir un enlace a el documento del instituto nacional de cancerologia donde da a conocer lo de los alimentos calentados?? Lo vi hace tiempo, pero no recuerdo donde y no lo encuentro. Muchas gracias !!

    • Hola Nancy! Nos da gusto que te estes sintiendo muy bien! La dieta vegetariana cruda te ayudará a disminuir sin embargo para reducir la grasa corporal tambien es importante que realices actividad física caminar minimo 45 minutos diarios, 1 hora de bicicleta, natación, abdominales ya que necesitas utilizar la energía que estas consumiendo! Gracias a ti por confiar en este equipo 🙂

    • Hola Josefina! la insulina se produce por el páncreas y va a producir la misma cantidad si desayunas fruta o si la cenas. Es lo mismo comerte una manzana por la mañana que por la tarde, aporta lo mismo, sin embargo los hidratos de carbono que contiene si los desayunas tendrás más tiempo para utilizarlos como fuente de energía y si las consumes en la tarde-noche tu organismo tardará más en utilizarlos debido a que las actividades se reducen y el metabolismo disminuye porque se prepara para dormir. Por eso recomendamos que las frutas se consuman por la mañana y a media tarde.

    • Hola Sandra! Que gusto que te unas a este maravilloso reto para modificar tus hábitos de alimentación! Por supuesto que tu niña de 5 años puede realizar el maratón, recuerda que son 300 g de fruta y/o verdura por cada 10kg de peso y por cada plato 1 cucharada sopera de la mezcla de 4 semillas, no olvides complementar con licuado revitalizante y lechada al menos 2 Lt diarios!! Mucho Exito!! y recuerda que estamos para apoyarte en este proceso!!

    • Hola Verónica! Es importante que realices 5 comidas al día y trates de seguir las recomendaciones del reto. Si te saltas comidas o consumes menos de lo que tu organismo requiere, tu organismo hará una reserva energética como compensación.Si es muy extraño que recomienden mejor consumir carne de res y no frutas y verduras, existen patrones equivocados de alimentación. Saludos!

    • Hola Alba! Contamos con tres tinturas diferentes, una de galphimia glauca( mejora la calidad del sueño, disminuye niveles de tensión, útil en pacientes con Parkinson, nervios, ansiedad, NO produce sueño ), la de chaparro amargo ( hongos, infección de estomago, útil en enf de la piel) y el OB250 ( auxiliar para disminuir medidas de cintura, disminuye colesterol, triglicéridos, glucosa) saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s